lunes, 23 de diciembre de 2013

HISTORIA DE DXN

DXN FUE FUNDADO POR DR. LIMSIOW JIN, UN LICENCIADO DEL FAMOSO INSTITUTO DE TECNOLOGÍA DE INDIA. 

Dr. Lim Siow Jin siempre tuvo uninterés profundo sobre los hongos y sus relaciones con la salud humana. Para poder saber más sobre esta relación, Dr. Lim ha viajado lejos para la búsqueda del Rey de las Hierbas - el Lingzhi. Después de más de veinte años de estudio y análisis científico, Dr. Lim finalmente ha descubierto los beneficios del Lingzhi, el rey del reino de hierbas, sobre los humanos. 
Al entender la importancia y los beneficios de Lingzhi, Dr. Lim empezó a compartir su conocimiento de esta fabulosa hierba con sus amigos, quienes también fueron muy impresionados por el valor de los beneficios medicinales. Sin embargo, Dr. Lim no puso fin allí. Él estaba convencido que debería fundar una compañía para que la gente conozca más sobre esta fabulosa hierba y los beneficios que esta nos puede brindar. 
Él sueño de Dr. Lim se hizo realidad en 1993 cuando DXN fue fundado.




MEDICINA TRADICIONAL CHINA

¿Cuáles son las razones por la que los múltiples efectos beneficiosos del ganoderma continúen poco difundidos en la sociedad occidental? ¿Cuál es el grado de evidencia científica de sus propiedades?

La medicina tradicional china (MTC) se basa fundamentalmente en el concepto filosófico que describe el cuerpo humano como un pequeño universo formado por una serie de refinados sistemas conectados entre si y que mantienen un perfecto equilibrio entre ellos para mantener la salud y el buen funcionamiento de todo el cuerpo. Al mismo tiempo la MTC se asienta en el convencimiento de que la vida y toda actividad del ser humano se desarrolla en íntima relación con el medio ambiente a todos los niveles. Esta directa relación entre las leyes naturales del universo, y su influencia sobre la salud y el desarrollo del ser humano ha sido objeto de atención desde tiempos antiguos, encontrándose descripciones que se remontan a 1200 años antes de Cristo.
A diferencia del modelo anatómico empleado en el mundo occidental (que concibe y divide el cuerpo humano en partes y órganos distintos), la MTC se preocupa de la función corporal de una forma global y no se limita a una sola parte de ese organismo. La medicina convencional interpreta la enfermedad partiendo de la base de que es un órgano concreto el que está enfermo y por ese motivo los tratamientos empleados van dirigidos a tratar ese órgano afectado. Por su parte, la MTC entiende que es el individuo en su totalidad el que está enfermo y que la afectación de un órgano concreto no es más que la manifestación externa de la pérdida de ese equilibrio interior que garantiza la salud.
La medicina convencional trata la enfermedad por medio de productos (principalmente de origen químico) que se desarrolla a partir de los conocimientos fisiológicos y tiene como objetivo un órgano concreto. La medicina oriental busca restablecer ese equilibrio interior perdido (y necesario para la salud) y se basa en su tradición y en conocimientos ancestrales.


Pese a lo comentado, en los últimos años vienen prodigándose estudios científicos in vitro, en animales y en humanos, que vienen confirmando los efectos y propiedades que, de modo empírico y de la mera observación se han atribuido a productos naturales de la MTC, en especial al ganoderma.

0 comentarios :

Publicar un comentario